miércoles, 8 de diciembre de 2010

Que es la Gripe?


La GRIPE (influenza) es una de las enfermedades respiratorias que más afecta a los hombres. Es causada por un virus específico, denominado virus influenza (Myxovirus influenzae). Este virus posee la capacidad de mutar constantemente sus características, lo que permite que un mismo individuo sufra varias gripes a lo largo de su vida. Debido a estas mutaciones y a la rápida diseminación de la enfermedad, una característica importante de la gripe la constituyen las pandemias y epidemias.
Mayor informacion:
www.todoenmedicamentos.com

Prevención de La Gripe

La mejor manera de evitar una gripe es evitar todo contacto cercano con los enfermos. Si esto no es práctico: lavarse meticulosa y regularmente las manos y evitar tocarse la cara. Los jabones antibacterianos no tienen mayor efecto que los normales (pues es un virus). Se recomiendan geles de manos con alcohol como método efectivo para reducir los virus infecciosos de las manos. Sin embargo, al igual que al lavarse las manos, los geles con alcohol no proporcionan ninguna protección residual contra otra infección.

En algunos países como Japón las personas infectadas se colocan máscaras de cirujano como cortesía hacia los demás. Aunque estas mascarillas son eficientes por tan solo unos minutos. Su eficacia se pierde luego de que la infección viral la traspasa al humedecerse ya sea por las secreciones o por el vapor de agua producto de la respiración del enfermo. En otras regiones del mundo hay personas que al toser o estornudar se cubren la boca y nariz con su jersey, camiseta, bufanda o pañuelo, para captar las micropartículas emitidas.

Mayor informacion:
www.todoenmedicamentos.com

¿Cuánto dura la gripe?

Al cabo de 5 días, la fiebre y otros síntomas  de la gripe  suelen desparecer, pero pueden persistir la tos y la debilidad. Todos los síntomas  de la gripe desaparecer en un plazo de una o dos semanas.

De todos modos, es importante tomarse la gripe en serio, porque puede evolucionar a una neumonía y a otras complicaciones que pueden poner en peligro la vida, sobre todo cuando afecta a bebés, ancianos y personas con problemas de salud crónicos.

¿Cómo prevenir la gripe?

La gripe
se puede prevenir consumiendo gran cantidad de vitamina C o alimentos naturales que contengan éstas vitaminas (naranja, limón, mandarina).

Mayor informacion:
www.todoenmedicamentos.com

¿Cómo se propaga la gripe?

La gripe es una enfermedad vírica, que pasa de una persona a otra a través del aire. La enfermedad infecta la nariz, garganta o pulmones. Con frecuencia, se propaga como una epidemia que afecta rápidamente a mucha gente, de ciudad en ciudad y de país en país. Normalmente, suelen establecerse epidemias durante los meses de otoño-invierno, con uno o dos picos de incidencia entre medias por lo general.



Mayor informacion:
www.todoenmedicamentos.com

Complicaciones de La Gripe


Las complicaciones más importantes que pueden desencadenarse a partir de una gripe son las relativas a los pulmones. Entre ellas se encuentran la neumonía gripal primaria y las neumonías bacterianas secundarias.



1.Neumonía gripal primaria: suele aparecer 24 horas después del comienzo de la gripe y se caracteriza por un aumento de la fiebre, aparición de expectoración. La exploración física es prácticamente negativa sin embargo, las radiografías revelan la existencia de mucosidad en los pulmones. El curso suele ser muy grave ya que la fiebre y la dificultad para respirar van aumentando. También se agrava la coloración azul y a veces negruzca de la piel, debida a la dificultad de la circulación por la presencia de infiltrados en el pulmón.

2.Las neumonías bacterianas secundarias: corresponden a neumonías típicas de la gripe pero poco frecuentes. El inicio de estas complicaciones suele ser tardío, al cabo de por lo menos una semana del comienzo de la enfermedad y a veces tras algún día de mejoría.

La sinusitis y la otitis medias son, a menudo, secuelas incómodas de la gripe que pueden agravarse durante los periodos de invierno en los que el cuerpo está más expuesto a cualquier virus.

Mayor informacion:
www.todoenmedicamentos.com